UltraTech anuncia sus resultados financieros para el año terminado el 31 de marzo de 2020

20 mayo, 2020

Rs. crore
  Consolidados Individuales
  Q4FY20 Q4FY19 FY20 FY19 Q4FY20 Q4FY19 FY20 FY19
Ventas netas 10,579 12,170 41,476 40,904 10,237 11,765 40,033 39,234
PBIDT 2,639 2,672 9,930 7,811 2,486 2,566 9,379 7,576
PAT normalizado* 1,131 1,064 3,703 2,404 1,101 1,057 3,650 2,412
PAT reportado 3,243 1,064 5,815 2,404 2,906 1,057 5,456 2,412

*Nota: El PAT normalizado se calcula antes de considerar el beneficio de la inversión de las obligaciones impositivas a 1 de abril de 2019 debido al cambio de las tasas de impuestos sobre los ingresos de Rs. 2.112 crores en el rendimiento consolidado y Rs. 1.805 crores en el rendimiento individual.

UltraTech Cement Limited, una empresa de Aditya Birla Group (“la Empresa”), anunció hoy sus resultados financieros para el trimestre y el año finalizados el 31 de marzo de 2020.

COVID-19

Mientras India y el mundo se unen para combatir el impacto de la crisis provocada por el COVID-19, la Empresa hace todos los esfuerzos para superar las turbulencias.

Frente a la situación sin precedentes surgida de la pandemia, se han detenido las operaciones de la Empresa de las diversas localizaciones en línea con las directrices del Gobierno. Se detuvieron las actividades de construcción en todo el país, que normalmente alcanzan su pico durante el mes de marzo, conllevando un impacto adverso para las operaciones de la Empresa durante el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020.

La Empresa ha dado la máxima prioridad al bienestar de sus empleados y la seguridad de sus operaciones. Incluso antes del anuncio formal del confinamiento nacional, la Empresa había habilitado el trabajo desde casa para sus empleados y tomó todos los pasos necesarios para garantizar una transición fluida para los empleados.

Con vistas a mitigar las dificultades para el público, el Gobierno de India permitió que unas actividades selectas operaran desde el 20 de abril de 2020. La Empresa reanudó las operaciones en sus establecimientos después de conseguir las aprobaciones gubernamentales necesarias y garantizar el cumplimiento de las directrices reglamentarias.

La Empresa ha realizado todos los acuerdos precautorios necesarios para fomentar el distanciamiento social, proporcionar un entorno laboral desinfectado y todo el equipo protector necesario en los lugares donde se han reanudado las operaciones. La Empresa también ha adoptado las provisiones del procedimiento operativo estándar (SOP) anunciado por el Ministerio de Interior del Gobierno de India. Al ser una situación dinámica, la Empresa está planificando con precaución su plan de trabajo con semanas de antelación al tiempo que monitoriza todas las consultorías y directivas emitidas por el Gobierno y los organismos regulatorios.

Como ciudadano corporativo responsable, UltraTech ha iniciado varios pasos por todo el país para combatir y contener el brote de coronavirus y apoyar a las personas afectadas. Los equipos de sus instalaciones han estado trabajando con la administración local para marcar una diferencia positiva y significativa para las comunidades locales. Durante el periodo del confinamiento hemos ayudado hasta el momento a más de medio millón de personas. Se pudo determinar la magnitud del trabajo a partir del hecho de que hasta la fecha nuestros equipos han proporcionado 180.000 comidas, 50.000 carros de la compra, 600.000 máscaras y desinfectantes de manos, 100.000 EPI médicos, guantes de manos y otros artículos como jabón, desinfectantes, etc. Independientemente, se han organizado programas en línea de aprendizaje y bienestar para los empleados, distribuidores y vendedores.

DATOS FINANCIEROS

Q4FY2019-20

Las ventas netas consolidadas fueron de Rs. 10.579 crores respecto a los Rs. 12.170 cores del periodo correspondiente del año anterior. Los beneficios antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 2.639 crores en comparación con los Rs. 2.672 crores en el periodo correspondiente del año anterior. Los beneficios después de impuestos fueron de Rs. 3.243 crores en comparación con los Rs. 1.064 crores en el periodo correspondiente del año anterior.

FY20

Durante el año entero, las ventas netas consolidadas fueron de Rs. 41.476 crores respecto a los Rs. 40.904 crores del año anterior. Los beneficios antes de intereses, depreciación e impuestos mejoraron un 27 por ciento hasta Rs. 9.930 crores en comparación con los Rs. 7.811 crores en el periodo correspondiente del año anterior. Los beneficios después de impuestos fueron de Rs. 5.815 crores en comparación con los Rs. 2.404 crores del periodo correspondiente del año anterior. Esto incluye una ganancia por impuestos única de Rs. 2.112 crores. Sin embargo, aun así la Empresa ha logrado un crecimiento del 54 por ciento sin esta ganancia única. La inversión de la Empresa durante los últimos 3 años ha empezado a ofrecer resultados con una mejora de la rentabilidad financiera de 300 puntos básicos.

REDUCIR EL APALANCAMIENTO:

Durante el año que la Empresa ha reducido con éxito su índice de deuda neta respecto al EBITDA en 1,7 veces respecto desde 2,83 a 31 de marzo de 2019 gracias a su prudencia y gestión financiera de la deuda.

SOSTENIBILIDAD:

En línea con su esfuerzo continuo para mejorar las medidas de conservación medioambiental, la Empresa comenzó su capacidad WHRS de 33 MW durante el año. Con esto, la capacidad WHRS total de la Empresa aumentó hasta 118 MW. Se espera que aumente hasta 145 MW a final del año FY21 tras completar las demás expansiones en marcha.

PUNTOS DESTACADOS:

Adquisición del negocio de cemento de Century: El plan de escisión para adquirir el negocio de cemento de Century Textiles and Industries Limited entró en vigor a partir del 1 de octubre de 2019.

Las plantas han venido aumentando la producción mes a mes llegando a un uso medio de la capacidad de más del 80 por ciento durante el trimestre finalizado en marzo de 2020. La Empresa ha implementado un plan de reducción de costes para poner las operaciones en línea con sus normas existentes. El 65 por ciento de las ventas de las plantas de Century adquiridas durante el trimestre se hicieron bajo la marca UltraTech. La integración de marca está en progreso y se espera que sea superior al 80 por ciento para el Q3FY21. Durante el trimestre se observó una mejora destacable del margen operativo.

Es probable que la integración global se complete a finales de Q3FY21. Dada su vasta experiencia en la integración de unidades adquiridas y adecuándolas a las normas operativas, la Empresa confía en replicar las mismas en las plantas de cemento adquiridas de Century.

Operaciones en Bangladés: La filial UltraTech Cement Middle East Investments Limited de plena propiedad de la Empresa desinvirtió todas sus acciones en Emirates Cement Bangladesh Limited y Emirates Power Company Limited para Heidelberg Cement Bangladesh Limited con un valor empresarial de BDT equivalente a 30,2 millones de dólares.

UltraTech Nathdwara Cement Limited: UltraTech Nathdwara Cement Limited está plenamente integrada con los sistemas y procesos de UltraTech. Las plantas han logrado unas eficiencias óptimas y tienen un PBT positivo.

La Fase I de la unidad de molido de Bara ha puesto en marcha una capacidad de 2 MTPA, que era parte de la capacidad de 21,2 mtpa adquirida en junio de 2017. Las operaciones de esta adquisición están plenamente integradas con la empresa y funcionan sin problemas.

DIVIDENDOS:

Teniendo en cuenta el impacto negativo del coronavirus y la necesidad de conservar efectivo, la Junta de Directores recomendó en la reunión celebrada hoy un dividendo del 130 por ciento a una tasa de Rs. 13,00 por acción con valor nominal de Rs. 10 por acción, con un total de Rs. 375,21 crores. En términos de las disposiciones de la Ley Financiera de 2020, los dividendos deberán pagar impuestos por parte de los accionistas a las tasas impositivas aplicables y la Empresa retendrá los impuestos en consecuencia.

UltraTech Cement Limited
Sede legal: Ahura Centre, B-Wing, 2nd Floor, Mahakali Caves Road, Andheri (Este), Mumbai 400093
Tel.: 022 66917800 Fax: 022 66928109
Página web: www.ultratechcement.com / www.adityabirla.com CIN: L26940MH2000PLC128420