Hindalco informa de sus resultados consolidados para el Q3 FY20

12 febrero, 2020

Hindalco-Novelis demuestra estabilidad en medio de unas condiciones de mercado impredecibles

Puntos destacados principales del Q3 FY20 (frente al Q3 FY19)

• EBITDA consolidado del Q3 récord de Novelis con 343 millones de dólares, un 7 por ciento mayor respecto al año anterior
  • EBITDA ajustado de Novelis con 430 dólares por tonelada, un 7 por ciento mayor respecto al año anterior
  • Los ingresos netos de Novelis (excluyendo gastos especiales por impuestos1) fueron de 132* millones de dólares, un 31 por ciento más que respecto al año anterior
  • Novelis emitió con éxito bonos por 1.600 millones de dólares al 4,75 por ciento debidos para 2030; extiende su perfil de madurez de deuda a tasas atractivas
  • El margen del EBITDA de Hindalco Aluminium (incluida Utkal Alumina) con un saludable 19 por ciento
  • El coste financiero consolidado de Rs. 889 crores fue un 4 por ciento inferior debido a la reducción de las tasas de interés
  • El EBITDA consolidado fue de Rs. 3.676 crores, una caída del 10 por ciento
  • El PAT consolidado fue de de Rs. 1.062 crores (frente a Rs. 1.394 crores), una caída del 24 por ciento
  • La deuda neta consolidada respecto al EBITDA fue 2,65 veces más a 31 de diciembre de 2019 (frente a las 2,48 veces a 31 de marzo de 2019).

*Según US GAAP
1 Los gastos especiales gravados con impuestos podrían incluir reestructuración y deficiencias, un desfase de precio del metal, ganancias/pérdidas de activos en venta, pérdida por extinción de deudas, pérdidas/ganancias en la venta de negocios

Mumbai: Hindalco Industries Limited, líder global en aluminio y cobre, anunció hoy los resultados consolidados para el tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019. Pese a las condiciones económicas apagadas, la empresa logró unos resultados trimestrales estables gracias al sólido rendimiento de Novelis, los menores costes de las materias primas y operaciones estables de las empresas indias.

Los puntos destacados financieros consolidados del trimestre y los nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2019

Rs. crore
Detalles Q3 FY19 Q2 FY20 Q3 FY20 9M FY19 9M FY20
Ingresos de las operaciones 33,213 29,657 29,197 96,797 88,826
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
- Novelis* 2,324 2,629 2,446 7,048 7,662
- Aluminio# 1,252 806 1,036 4,086 2,690
- Cobre 490 306 256 1,310 870
- Todos los demás segmentos (21) 5 (6) (42) (15)
- Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP 35 172 (56) 287 156
EBITDA total 4,080 3,918 3,676 12,689 11,363
Costes financieros 929 922 889 2,803 2,768
PBDT 3,151 2,996 2,787 9,886 8,595
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,221 1,249 1,302 3,530 3,786
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 1 1 2 2 4
PBT antes de gastos excepcionales e impuestos 1,931 1,748 1,487 6,358 4,813
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - (256) (6) - (284)
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 1,931 1,492 1,481 6,358 4,529
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 1,394 974 1,062 4,317 3,099

*Según US GAAP
# El EBITDA del Q3 FY20 incluye ahorros de Rs. 43 crores gracias a los cambios regulatorios relacionados con las obligaciones de energías renovables (RPO) y Rs. 72 crores gracias a la reversión de la disposición de dichos cambios regulatorios durante la primera mitad del FY20.

Novelis

Novelis logró un rendimiento financiero y operativo sólido continua durante el Q3 FY20. Los envíos totales de productos enrollados planos (FRP) fueron de 797 kt, sin cambios respecto al año anterior. Los envíos de láminas de latas para bebidas y láminas para cuerpos de automóviles, sin embargo, fueron un 4 por ciento y un 3 por ciento mayores respectivamente, motivado por la creciente preferencia de los consumidores por los envases sostenibles y los vehículos ligeros. Novelis registró su mayor EBITDA en el Q3 con 343 millones de dólares, con un crecimiento del 7 por ciento respecto al año previo. El EBITDA ajustado por tonelada fue de 430 dólares durante el Q3 FY20, un aumento del 7 por ciento respecto al año anterior. Novelis informó de unos ingresos netos (excluyendo gastos especiales por impuestos) de 132 millones de dólares en el Q3 FY20, un aumento del 31 por ciento respecto al Q3 FY19. Los ingresos cayeron un 10 por ciento en comparación con el año anterior con 2.700 millones de dólares durante el Q3 FY20, debido principalmente a la caída del precio medio del aluminio base y las primas de mercados locales, compensado parcialmente por los beneficios favorables del reciclaje.

Aluminio (Hindalco más Utkal Alumina)

Los ingresos registrados de Rs. 5.467 crores en el Q3 FY20 (Rs. 6.019 crores el año anterior) fueron un 9 por ciento menores debido a las realizaciones más bajas. El EBITDA se situó en Rs. 1.036 crores en el Q3 FY20 en comparación con los Rs. 1.252 crores del Q3 FY19. Las operaciones estables del negocio de aluminio indio ayudaron a lograr una producción de metal de alúmina (incluyendo Utkal) y aluminio de 662 kt y 330 kt respectivamente, en Q3 FY20. El volumen de ventas de metal de aluminio creció un 2 por ciento hasta 328 kt en el Q3 FY20. Los volúmenes de VAP de aluminio (excluyendo varas de alambre) se mantuvieron iguales respecto al año anterior con 75 kt.

Cobre

Los volúmenes de producción globales (cátodos de cobre) cayeron un 18 por ciento en comparación con el año anterior hasta 86 kt en el Q3 FY20 en comparación con el año anterior. La producción de productos de valor añadido (VAP) del negocio de cobre fue de 60 kt, un 8 por ciento menos respecto al año anterior. Las ventas totales de VAP crecieron un 3 por ciento con 58 kt en el Q3 FY20, en línea con el crecimiento del mercado. Las ventas totales de metal de cobre fueron un 14 por ciento menores con 84 kt durante el Q3 FY20 frente a las 99 kt del Q3 FY19 por la menor producción. Los ingresos del negocio de cobre fueron de Rs. 4.774 crores en el Q3 FY20 frente a los Rs. 5.943 crores del año anterior. El EBITDA fue menor con Rs. 256 crores en el Q3 FY20 en comparación con los Rs. 490 crores en el Q3 FY19, un 48 por ciento menos en comparación con el año anterior, principalmente debido a los menores volúmenes y realizaciones en el Q3 FY20.

Resultados consolidados

Los ingresos consolidados de Hindalco durante el Q3 FY20 se situaron en Rs. 29.197 crores en comparación con los Rs. 33.213 crores durante el mismo trimestre del año anterior. El EBITDA total fue de Rs. 3.676 crores durante el Q3 FY20 (frente a los Rs. 4.080 crores del Q3 FY19), con una bajada del 10 por ciento respecto al año anterior. El beneficio consolidado antes de impuestos y antes de gastos excepcionales fue de Rs. 1.487 crores en el Q3 FY20 en comparación con los Rs. 1.931 crores del año anterior, una caída del 23 por ciento. Los beneficios después de impuestos (PAT) fueron de Rs. 1.062 crores durante el Q3 FY20, un 24 por ciento menos en comparación con el tercer trimestre del FY19. La deuda neta consolidada respecto al ratio de EBITDA fue 2,65 veces más a 31 de diciembre de 2019 frente a las 2,48 veces a 31 de marzo de 2019.

Comentando los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries Limited, dijo: “Durante los últimos años, Hindalco se ha centrado continuamente en mejorar las operaciones de planta. Estas eficiencias nos han ayudado a mantenernos fuertes y estables en unos mercados débiles. Pese a las condiciones globales, Novelis tuvo un aumento de envíos de láminas para latas y automóviles, impulasdo por la mayor preferencia de los clientes por las opciones de envasado sostenibles y los sistemas de reciclaje de bucle cerrado de automóviles. En el Q3 FY20, el 80 por ciento de nuestro EBITDA consolidado no estuvo vinculado al LME. Estas tendencias confirman nuestra estrategia de construir una cartera transformadora de valor añadido, tanto para los mercados doméstico como internacional. Todos nuestros proyectos de expansión estratégica en India y Novelis van por buen camino. En enero de 2020, Novelis emitió con éxito 1.600 millones en bonos a tasas atractivas, reflejando el reconocimiento y confianza de Hindalco-Novelis”.

Actualizaciones y reconocimiento de negocio

• Novelis tuvo un progreso excelente avanzando sus proyectos de expansión orgánicos principales en EE. UU., China y Brasil. Notablemente, su planta de acabado automotriz en terrenos no urbanizados de Guthrie, Kentucky, está en proceso de puesta en marcha, con los envíos comerciales a clientes previstos para empezar en los próximos meses.
  • Novelis ha recibido la aprobación antimonopolio de China para la adquisición de Aleris. La Comisión Europea está actualmente evaluando la idoneidad del comprador propuesto para la planta en Duffel, Bélgica, de Aleris. En EE. UU. los procedimientos de arbitraje están en progreso.
  • En enero de 2020, Novelis emitió con éxito bonos por 1.600 millones de dólares al 4,75 por ciento debidos a 2030 para amortizar sus bonos por 1.150 millones de dólares al 6,25 por ciento existentes, debidos a 2024 con un ahorro neto en intereses de aproximadamente 17 millones de dólares al año. El saldo de los ingresos de estos bonos se usará para financiar la adquisición continua de Aleris.
  • La expansión de la capacidad de Utkal Alumina de 500 kt va según lo previsto y se espera que entre en funcionamiento en diciembre de 2020.
  • La refinería de alúmina de Muri volvió a comenzar la produccción en diciembre de 2019.
  • Hindalco ganó el galardón “Silver Shield” por excelencia en informes financieros durante el FY2018-19 de manos del Instituto de Contables Públicos de India (ICAI).

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 18,7 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa del mundo de laminado y reciclaje de aluminio, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario.

Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC). La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 36 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social: Ahura Centre, 1st Floor, B Wing, Mahakali Caves Road Andheri (Este), Mumbai 400 093
www.hindalco.comCorreo electrónico: hindalco@adityabirla.com, n.º de identidad corporativa. L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios de las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.