Novelis informa de los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2019

02 noviembre, 2018

Optimizando las inversiones estratégicas en capacidad de enrollado, acabado automotor y reciclaje

Puntos destacados del segundo trimestre del año fiscal 2019

• Ingresos netos atribuibles a accionistas comunes de 116 millones de dólares estadounidenses; excluyendo gastos especiales, incremento de ingresos netos del 56 por ciento respecto al año anterior
  • Crecimiento del EBITDA ajustado del 18 por ciento respecto al año anterior hasta 355 millones de dólares estadounidenses
  • Las ventas netas aumentaron un 12 por ciento respecto al año anterior hasta 3.100 millones de dólares estadounidenses
  • Los envíos crecieron un 1 por ciento respecto al año anterior hasta 807 kilotoneladas
  • Flujo de efectivo libre generado de 108 millones de dólares estadounidenses

Atlanta: Novelis Inc., líder mundial de laminado y reciclaje de aluminio, informó hoy de unos ingresos netos atribuibles a sus accionistas comunes de 116 millones de dólares estadounidenses durante el segundo trimestre del año fiscal 2019, en comparación con los 307 millones de dólares estadounidenses del periodo del año anterior. Excluyendo los movimientos especiales derivados de los impuestos, el mayor movimiento siendo una ganancia antes de impuestos de 318 millones de dólares estadounidenses relacionada con Ulsan Aluminium Ltd., una empresa conjunta del año previo, la empresa registró unos ingresos netos de 122 millones de dólares estadounidenses durante el segundo trimestre del año fiscal 2019, un aumento respecto a los 78 millones de dólares estadounidenses del periodo del año previo.

El incremento de los ingresos netos, excluyendo gastos especiales, se debe principalmente a una subida del 18 por ciento del EBITDA ajustado respecto al año anterior hasta 355 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre del año fiscal 2019. Los esfuerzos continuos para optimizar las inversiones realizadas para aumentar la capacidad de enrollado, acabado automotor y reciclado, combinado con unas condiciones de mercado favorables, han resultado en unos mayores envíos de productos de alta calidad, rentabilidad operativa y costes favorables del metal. El EBITDA ajustado por tonelada alcanzó los 440 dólares estadounidenses durante el trimestre, en comparación con los 377 dólares estadounidenses por tonelada del periodo del año anterior.

Las ventas netas crecieron un 12 por ciento respecto al año anterior hasta 3.100 millones de dólares estadounidenses durante el segundo trimestre del año fiscal 2019, impulsadas por la media más alta de precios del aluminio, los mayores envíos y una mezcla de productos más favorable. Los envíos de productos laminados aumentaron un uno por ciento hasta registrar un máximo histórico de 807 kilotoneladas.
"La continuad demanda sólida de los clientes de aluminio ligero y resistente ha dado como resultado otro trimestre sólido”, dijo Steve Fisher, Presidente y CEO de Novelis Inc. “En adelante, nos centraremos en poner nuestras inversiones automotoras recientes en línea, mejorando la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes y aprovechamos nuestras capacidades de I+D para ofrecer soluciones que ayuden a cumplir sus objetivos de diseño, rendimiento y sostenibilidad".

La empresa informó de un movimiento de efectivo de 108 millones de dólares estadounidenses en flujo de efectivo libre durante el segundo trimestre del año fiscal 2019, un neto de 60 millones de dólares estadounidenses en inversión de capital. El flujo de efectivo libre del año hasta la fecha fue 80 millones de dólares estadounidenses mayor que el año anterior, llegando a 104 millones motivado principalmente por un mayor EBITDA ajustado, compensado parcialmente por los impuestos e inversiones de capital más elevados.

"Nuestro rendimiento financiero y generación de flujo de efectivo operativo sólidos y continuos nos han permitido sumar capacidad estratégicamente para satisfacer la creciente demanda, al tiempo que seguimos mejorando el apalancamiento neto hasta 2,8 veces a final del segundo semestre", dijo Devinder Ahuja, Vicepresident Senior y Director Financierode Novelis.

A fecha de 30 de septiembre de 2018, la empresa informó de una sólida posición de liquidez de 1.700 millones de dólares estadounidenses.

Adquisición de Aleris

El 26 de julio de 2018, Novelis anunció haber firmado un acuerdo definitivo para adquirir Aleris Corporation. La adquisición sigue progresando según lo previsto y se mantiene en el plan de cerrarse en un plazo de 9 a 15 meses desde la fecha del anuncio, como se comunicó previamente, sujeta a las condiciones de cierre y las aprobaciones regulatorias usuales.

El 1 de noviembre de 2018, Novelis se aseguró financiación para la adquisición pendiente de Aleris firmando cartas de compromiso con un grupo de bancos para que ofrecieran un préstamo de término incremental de 775 millones de dólares estadounidenses con una madurez de cinco años, y hasta 1.500 millones de préstamo puente a corto plazo con una madurez de un año. Se espera sustituir el préstamo puente con una financiación permanente poco después del cierre, según las condiciones del mercado.

Llamada de conferencia sobre las ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2019

Novelis tratará sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 2019 en una transmisión por Internet en directo y una llamada para inversores a las 7:00 a.m. ET del viernes, 2 de noviembre de 2018. Para ver las diapositivas y escuchar solo, visite la web https://cc.callinfo.com/r/1dhhq02imaxpv&;eom. Para participar por teléfono, marque el número gratuito en Norteamérica 800 763 5545, el número gratuito en India 1800 266 0832 o la línea internacional +1 212 231 2902. También puede encontrar los materiales de la presentación y la información de acceso en novelis.com/investors.

Acerca de Novelis

Novelis Inc. es el líder mundial en productos de aluminio y el mayor reciclador de aluminio del mundo. La empresa opera en 10 países, tiene aproximadamente 11.000 empleados e informó de 11.500 millones de dólares de ingresos en su año fiscal 2018. Novelis suministra una hoja de aluminio premium y productos de lámina para los mercados de transporte, empaquetado, construcción, industrial y electrónica de consumo por toda Norteamérica, Europa, Asia y Suramérica. Novelis es una filial de Hindalco Industries Limited, un líder de la industria de aluminio y cobre, y la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group, un conglomerado multinacional con base en Mumbai, India. Para ver más información, visite novelis.com y síganos en Facebook en facebook.com/NovelisInc y Twitter en twitter.com/Novelis.

Medidas financieras no GAAP

Este comunicado de prensa y las diapositivas de presentación para la llamada sobre las ganancias contienen medidas financieras no GAAP según las definen las normas SEC. Creemos que estas medidas son útiles para los inversores para medir nuestro rendimiento financiero y nuestra liquidez y comparar nuestro rendimiento con nuestros iguales. Sin embargo, es posible que nuestras medidas financieras no GAAP no sean comparables con medidas financieras no GAAP de título similar usadas por otras empresas. Estas medidas financieras no GAAP tienen limitaciones como herramienta analítica y no se deben utilizar de forma independiente o en sustitución de las medidas financieras GAAP. En la medida en que tratemos medidas financieras no GAAP en la llamada acerca de las ganancias, habrá disponible una reconciliación de cada medida con la medida GAAP más comparable directamente en las diapositivas de la presentación archivadas como la Muestra 99.2 de nuestro Reporte actual en el Formulario 8-K proporcionado al SEC simultáneamente con la publicación de este comunicado de prensa. Además, el Formulario 8-K incluye una descripción más detallada de cada una de estas medidas financieras no GAAP, junto con una discusión de la utilidad y la finalidad de dichas medidas. En este comunicado de prensa se adjuntan las tablas que muestran el estado consolidado condensado de las operaciones, el balance general consolidado condensado, el estado consolidado condensado de los flujos de efectivo, la reconciliación al EBITDA ajustado, el flujo de efectivo libre, la reconcialiación a la liquidez, la reconciliación a los ingresos netos excluyendo los gastos especiales y la información del segmento.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones realizadas en este comunicado de prensa que describen las intenciones, expectativas, creencias o predicciones de Novelis podrían ser declaraciones prospectivas dentro del significado de las leyes de valores. Las declaraciones prospectivas incluyen las declaraciones precedidas o seguidas por, o incluyendo las palabras “cree”, “espera”,
“anticipa”, “planea”, “estima”, “proyecta”, “pronostica” o expresiones similares. Algunos ejemplos de declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa son las declaraciones acerca de las expectativas de la empresa para mantener sus niveles de rendimiento actuales. Novelis advierte que, por su naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres y los resultados reales de Novelis podrían diferir materialmente de aquellos explícitos o implícitos en dichas declaraciones. No es nuestra intención y negamos cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de informaciones nuevas, eventos futuros u otros motivos. Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran de los resultados explícitos o implícitos por las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros: cambios en los precios y la disponibilidad del aluminio (o primas asociadas a dichos precios) u otros materiales y materias primas que usamos; la capacidad y la eficacia de nuestras actividades de cobertura; las relaciones y condiciones financieras y operativas con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas; las fluctuaciones en el suministro y los precios de la energía en las áreas en las que mantenemos instalaciones de producción; nuestra capacidad para acceder a la financiación para los requisitos de capital futuros; los cambios en los valores relativos de diversas divisas y la eficacia de nuestras actividades de cobertura de cambio; los factores que afectan a nuestras operaciones, como los costes por litigaciones, rehabilitación medioambiental y de limpieza, las relaciones laborales y negociaciones, averías de equipo y otros eventos; el impacto de las adquisiciones, las desinversiones y los esfuerzos de reestructuración en el futuro; los factores económicos, regulatorios y políticos en los países en que operamos o vendemos nuestros productos, incluyendo los cambios en los impuestos o aranceles; la competencia de otros productores de productos enrollados de aluminio así como de materiales sustitutos como el acero, el cristal, el plástico y materiales compuestos; los cambios en las condiciones económicas generales incluyendo el deterioro de la economía global, especialmente los sectores en los que operan nuestros clientes; la demanda cíclica y la fijación de precios en los mercados principales para nuestros productos así como la estacionalidad en ciertas industrias de nuestros clientes; los cambios en las regulaciones gubernamentales, especialmente las que afectan a los impuestos, los instrumentos derivativos, el cumplimiento medioambiental, sanitario o de seguridad; los cambios en los tipos de interés que tienen el efecto de aumentar las cantidades que pagamos en nuestras instalaciones de crédito y otros acuerdos de financiación; el efecto de los impuestos y los cambios de las tasas impositivas; nuestro nivel de endeudamiento y nuestra capacidad para generar efectivo. La lista anterior de factores no es completa. Otros factores de riesgo importantes incluidos en el texto “Factores de riesgo” de nuestro próximo Informe anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018 han sido incorporados específicamente por referencia en este comunicado de prensa.

Descargar el PDF >>