Novelis informa de los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019

07 agosto, 2018

Su estrategia disciplinada y el excelente rendimiento operativo impulsan unos resultados sólidos

Haga clic aquí para ver los resultados

Puntos destacados del primer trimestre del año fiscal 2019

• Ingresos netos atribuibles a accionistas comunes de 137 millones de dólares estadounidenses; excluyendo gastos especiales, incremento de ingresos netos del 10 por ciento respecto al año anterior
  • Crecimiento del EBITDA ajustado del 15 por ciento respecto al año anterior hasta 332 millones de dólares estadounidenses
  • Las ventas netas aumentaron un 16 por ciento respecto al año anterior hasta 3.100 millones de dólares estadounidenses
  • Los envíos crecieron un 2 por ciento respecto al año anterior hasta 797 kilotoneladas
  • El flujo de efectivo libre mejoró en 73 millones de dólares estadounidenses respecto al año anterior

Novelis Inc., líder mundial de laminado y reciclaje de aluminio, informó hoy de unos ingresos netos atribuibles a sus accionistas comunes de 137 millones de dólares estadounidenses durante el primer trimestre del año fiscal 2019, en comparación con los 101 millones de dólares estadounidenses del primer trimestre del año fiscal 2018. Excluyendo los gastos especiales afectados por impuestos, la empresa informó de unos ingresos netos de 113 millones de dólares estadounidenses durante el primer trimestre del año fiscal 2019, que aumentaron desde los 103 millones de dólares estadounidenses del periodo previo.

El incremento de los ingresos netos, excluyendo gastos especiales, se debe principalmente a una subida del 15 por ciento del EBITDA ajustado respecto al año anterior hasta 332 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2019. Este aumento se atribuye a la optimización continua de las inversiones que ha realizado la empresa para incrementar el laminado global, el acabado automotor y la capacidad de reciclaje para fomentar mayores envíos, fortalecer su cartera de productos y gestionar los costes. El EBITDA ajustado por tonelada alcanzó los 417 dólares estadounidenses durante el trimestre, en comparación con los 368 dólares estadounidenses del periodo del año anterior.

Las ventas netas crecieron un 16 por ciento respecto al año anterior hasta 3.100 millones de dólares estadounidenses durante el primer trimestre del año fiscal 2019, impulsadas por la media más alta de precios del aluminio, los mayores envíos y una mezcla de productos más favorable, compensado parcialmente por las menores primas de conversión en algunos productos. Los envíos de productos laminados aumentaron un dos por ciento hasta 797 kilotoneladas.

“El excelente rendimiento operativo con una mayor optimización de activos y unas condiciones mercantiles favorables han contribuido a otro trimestre sólido”, dijo Steve Fisher, Presidente y CEO de Novelis. “Nuestros recientes anuncios de inversiones en América del Norte y Asia, junto con la compra pendiente de Aleris, diversificará nuestra cartera de productos e incrementará nuestra participación en mercados con alta demanda y de alto valor para satisfacer las crecientes demandas de los clientes”.

La empresa informó de un saldo negativo de 4 millones de dólares estadounidenses en flujo de efectivo libre durate el primer trimestre del año fiscal 2019, una mejora de 73 millones de dólares estadounidenses respecto al año anterior. Este incremente es resultado principalmente de un mayor EBITDA ajustado, un menor interés de efectivo debido a los tiempos de los pagos durante el año anterior y un desfase favorable del precio del metal. Estos elementos favorables se vieron parcialmente compensados por unos mayores impuestos y un aumento de la inversión de capital hasta 54 millones de dólares estadounidenses durante el año fiscal 2019, en comparación con los 39 millones de dólares estadounidenses del periodo del año anterior.

“El progreso que ha hecho Novelis para mejorar y transformar el negocio se refleja claramente en nuestros resultados financieros mejorados, permitiéndonos hacer unas inversiones de crecimiento estratégico orgánicas e inorgánicas”, dijo el Sr. Devinder Ahuja, Vicepresidente Ejecutivo Superior y Director de Finanzas de Novelis.

A fecha de 30 de junio de 2018, la empresa informó de una sólida posición de liquidez de 1.900 millones de dólares estadounidenses. En julio, la agencia de calificaciones Standard &; Poors actualizó la valoración de la Familia Corporativa Novelis de B+ a BB- y su calificación sin garantía de B a B+.

Acerca de Novelis

Novelis Inc. es el líder mundial en productos de aluminio y el mayor reciclador de aluminio del mundo. La empresa opera en 10 países, tiene aproximadamente 11.000 empleados e informó de 11.400 millones de dólares de ingresos en su año fiscal 2018. Novelis suministra una hoja de aluminio premium y productos de lámina para los mercados de transporte, empaquetado, construcción, industrial y electrónica de consumo por toda Norteamérica, Europa, Asia y Suramérica. Novelis es una filial de Hindalco Industries Limited, un líder de la industria de aluminio y cobre, y la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group, un conglomerado multinacional con base en Mumbai, India.