Grasim emite sus primeros bonos no convertibles vinculados a la sustentabilidad (NCD) por un valor de 1250 millones de rupias de la International Finance Corporation (IFC)

19 marzo, 2024

La financiación vinculada a la sustentabilidad respaldará la inversión de la empresa en el negocio de pinturas.

Grasim Industries Limited (“Grasim” o la Compañía), una empresa emblemática del Grupo Aditya Birla, anunció hoy una inversión de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del sector privado del Grupo del Banco Mundial, por INR 1250 Crore (equivalente a aproximadamente $150 millones) mediante suscripción de Obligaciones No Convertibles (NCD) que serán emitidas por la Compañía. Los bonos no convertibles vinculados a la sustentabilidad respaldarán la inversión de la empresa en la fabricación de pinturas.

La inversión de la IFC acelerará el impulso de Grasim hacia la descarbonización mediante el aumento de la adopción de energía renovable y el reciclaje de agua en el proceso de fabricación de pinturas.

Últimamente, el presidente del Grupo Aditya Birla, Mr. Kumar Mangalam Birla, anunció el lanzamiento de productos y servicios bajo su nueva marca de pinturas decorativas, "Birla Opus", con el objetivo de alcanzar ingresos brutos de 10.000 millones de rupias en un plazo de 3 años desde el inicio de operaciones a gran escala. Principio del formulario Las seis plantas de fabricación serán completamente sustentables con descarga líquida cero y estarán equipadas con tecnología de fabricación de cuarta generación para gestionar los procesos de cadena de suministro a una velocidad impresionante, sin defectos y con trazabilidad de extremo a extremo.

Mr. H K Agarwal, Director Gerente de Grasim Industries Limited, dijo,Damos la bienvenida a la inversión de la International Finance Corporation (IFC), reconociendo nuestras iniciativas de sustentabilidad. Trabajaremos en colaboración con la IFC para mejorar aún más nuestras huellas de sustentabilidad. Estamos abordando la transición hacia una economía baja en carbono a través de nuestros proyectos de energía renovable y productos energéticamente eficientes, y esperamos alinear aún más nuestras actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible globales.”

La Sra. Wendy Werner, Jefa del País India en la IFC, dijo, ”La financiación de la IFC contribuirá al crecimiento sustentable de Grasim en el negocio de las pinturas y alentará a otras empresas manufactureras a seguir adoptando con éxito tecnologías y prácticas energéticamente eficientes y de ahorro de agua. Esta asociación se basa en nuestra colaboración de casi tres décadas con el Grupo Aditya Birla, y la IFC se enorgullece de apoyar la expansión de Grasim de una manera respetuosa con el clima.”