Birla Carbon informa sobre el contrato para adquirir Columbian Chemicals

31 enero, 2011

En el día de la fecha Aditya Birla Group anunció que ha firmado un contrato definitivo para adquirir la compañía Columbian Chemicals con sede en Atlanta, con One Equity Partners, el brazo de la banca de inversiones de J.P. Morgan Chase y Co.

Aditya Birla Group compró el patrimonio de One Equity Partners en Columbian Chemicals mediante sus asociados, las compañías Alexandria Carbon Black y Thai Carbon Black limitada junto con SKI Investment, una compañía de Aditya Birla Group.

El señor Kumar Mangalam Birla, presidente de Aditya Birla Group comentó en una conferencia de prensa para los medios de comunicación acerca de este suceso tan importante, "La adquisición de Columbian Chemicals impulsa a Birla Carbon para que se transforme en el líder principal de este sector a nivel mundial, al aumentar su producción anual a 2 millones de toneladas" Consideramos que el negocio de negro de carbón es uno de los negocios principales que posee un gran potencial de crecimiento tanto en ingreso como en ganancias. Esta adquisición está en concordancia con nuestro objetivo de convertirnos en líderes en cada negocio que el grupo maneja. Los negocios tanto de Carbon Black (negro de carbón), de Aditya Birla Group y de Columbian Chemicals se complementan mutuamente. Esta adquisición creará un negocio que tendrá la ventaja de poseer tecnología de vanguardia y bajos costos, y dejará una verdadera huella a nivel mundial."

"Nuestra visión es convertirnos en el líder de negro de carbón de primera, a nivel mundial tanto en tamaño como en alcance. La adquisición de Comumbian Chemicals, el cual nos acerca a nuestra visión, se adecua perfectamente a Birla Carbon. Sus activos y la experiencia del equipo proporcionarán una fuerte plataforma para un crecimiento superior y un éxito en curso" afirmó el Señor Birla.

El Dr. Santrupt Misra, Director General de Birla Carbon, y Director, alto representante, de Aditya Birla Group, añadió: "esperamos con ansias optimizar las fuerzas tanto de Columbian Chemicals y Birla Carbon. Su servicio a nivel mundial junto con el de Birla Carbon, nos posicionan en un buen lugar. Además, Columbian Chemicals nos otorga acceso a mercados que actualmente no atendemos y por lo tanto aumenta nuestro alcance geográfico. Columbian Chemicals tiene un equipo sólido de Investigación y Desarrollo de científicos comprometidos con el proceso, la tecnología y la elaboración de productos innovadores. Columbian Chemicals posee una rica herencia, una fuerza laboral comprometida y valores que se encuentran en sincronización con los valores de nuestro grupo".

Aditya Birla Group es uno de los fabricantes más rentables de negro de carbón. Sus operaciones abarcan cuatro países con seis plantas de fabricación. Satisface los requisitos de los fabricantes de neumáticos principales a nivel mundial Columbian Chemicals opera 11 plantas en nueve países.

La adquisición está sujeta a las aprobaciones tradicionales. Se estima que el asunto consiga su cierre en la segunda mitad del CY-11.

Participan de la financiación de la transacción ANZ, BankAM, HSBC, RBS y StandChart, quienes también fueron los asesores financieros del acuerdo.

KPMG fue nuestro asesor de impuestos y contable, y Shearman &; Sterling SRL nuestro asesor legal.