Aditya Birla Fashion and Retail informe de un crecimiento 6 veces mayor de sus ingresos netos comparables durante el Q1 FY20

06 agosto, 2019

Aditya Birla Fashion and Retail anuncia sus resultados para el Q1 FY20

En Rs. crores. Q1 FY19 Q1 FY20
(Comp.)
Crecimiento Q1 FY20
(ajustado al Ind AS)
Ingresos 1914 2065 8 % 2065
EBITDA 122 156 28 % 332
PAT 6 39 602 % 22

Rendimiento financiero del Q1 FY 20

La Junta de Directores de la Empresa ha aprobado en su reunión de hoy los resultados del trimestre y el año finalizados el 30t de junio de 2019. Se informó de los resultados financieros tras la implementación de Ind AS 116.

La Empresa informó de un crecimiento estable de los ingresos del 8 por ciento desde Rs. 1914 crores hasta Rs. 2065 crores. El EBITDA creció con fuerza un 28 por ciento, desde los Rs.122 del año pasado hasta Rs.156 crores este año de forma comparable. El EBITDA informado (post Ind AS 116) del trimestre fue de Rs. 332 crores. Los beneficios después de impuestos (PAT) del trimestre de forma comparable fueron un 602 por ciento mayores con Rs. 39 crores. (post Ind AS 116 Rs.22 crores) frente a los Rs. 6 crores del año pasado.

Actualización estratégica tras el cierre del trimestre

La Empresa cerró dos inversiones estratégicas en el negocio de la ropa étnica de marca, adentrándose así en los segmentos más grandes y de crecimiento más rápido de la industria de la moda india. La Empresa adquirió un 100 por ciento de participación en la marca de ropa étnica artesanal ‘Jaypore’ y planea aumentar el negocio predominantemente en línea fuera de Internet. La Empresa también forjó una asociación estratégica con los famosos diseñadores ‘Shantanu & Nikhil’ mediante la adquisición del 51 por ciento de participación en el negocio y trabaja para hacer crecer el negocio de costura existente además de empezar una línea pret para hacer la marca accesible a una base más amplia de consumidores.

Puntos destacados del segmento

Segmento Madura:

El segmento comercial de Madura consta de marcas de estilo de vida como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly and Peter England, marcas Fast Fashion como Forever 21 y People y otros negocios que incluyen marcas globales y ropa interior

El segmento Madura registró un crecimiento del 10 por ciento en los ingresos en el Q1 en comparación con el mismo periodo del año anterior (Rs. 1210 crores frente a Rs. 1104 crores). El EBITDA mejoró en 110 bps (de forma comparable) debido a la mejora global de la rentabilidad en todos los segmentos.

• Las marcas de estilo de vida experimentaron un aumento del 22 por ciento del EBITDA comparable con Rs. 94 crores frente a los Rs.77 crores del FY19. El EBITDA informado (post Ind AS 116) del segmento fue de Rs. 174 crores. Los ingresos del periodo crecieron un 6 por ciento desde Rs. 945 crores en el Q1 del año anterior hasta Rs. 1006 crores en el Q1 de este año en medio de unas condiciones de mercado difíciles.
  • El segmento Fast Fashion sigue sometido a una corrección del modelo de negocio. El segmento presenció una caída del 10 por ciento de los ingresos desde Rs. 88 crores en el Q1 FY19 a Rs. 80 crores en el Q1 FY20. La pérdida de EBITDA de forma comparable fue de Rs. 9 crores frente a los Rs. 6 crores del Q1 FY19.
  • Los otros negocios crecieron agresivamente con ambos subsegmentos, es decir, las marcas de ropa interior y globales, presentando un crecimiento excelente. El segmento registró un sólido crecimiento de los ingresos del 76 por ciento, desde Rs. 71 crores del Q1 FY19 a los Rs. 125 crores del Q1 FY20. La pérdida de EBITDA comparable de Rs. 22 crores fue menor que la del año pasado:
    • El negocio de ropa interior sigue creciendo y ampliando su presencia a un ritmo rápido y ahora llega a aproximadamente 16.000 puntos de venta de todo el país.
    • El negocio de marcas globales mostró un crecimiento robusto debido al rápido incremento de las marcas individuales, además del rendimiento consistente de The Collective.

Segmento Pantaloons:

Pantaloons sigue adelante en cuanto a crecimiento de las ventas y mejora consistente de la rentabilidad. El segmento Pantaloons informó de unos ingresos de Rs. 890 crores durante el trimestre frente a los Rs. 813 crores del Q1 FY19; un crecimiento del 9,5 por ciento en comparación con el año anterior. El EBITDA del segmento se situó en Rs. 87 crores (post Ind AS 116 Rs. 164 crores) en comparación con los Rs. 78 crores del Q1 FY19.

Panorama

Con unas marcas sólidas, un portafolio diverso, un modelo de negocio resistente y una capacidad de ejecución excepcional, Aditya Birla Fashion and Retail Ltd. se mantiene optimista acerca de sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad futuros.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

Aditya Birla Fashion and Retail Limited es la empresa de estilo de vida y moda especializada más grande de India con un sólido ramo de marcas de moda líderes y formatos de venta al por menor. La Empresa tiene una red de 2.800 tiendas, presencia en aproximadamente 19.800 puntos de venta de múltiples marcas con más de 5.200 puntos de venta en grandes almacenes de todo India.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en crores. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.