Aditya Birla Capital informa de sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2019

02 agosto, 2019

Resultados consolidados
(Rs. crores)
Trimestre 1
Detalles FY 2018-19 FY 2019-20
Ingresos1 3,424 3,962 16 %
Beneficio antes de impuestos1 (antes de intereses minoritarios) 427 552
Beneficio después de impuestos (después de intereses minoritarios) 213 270 27 %

Mumbai: Aditya Birla Capital Limited (ABCL) anunció sus resultados financieros sin auditar para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2019.

Los ingresos consolidados1 de la empresa crecieron un 16 por cineto respecto al año anterior hasta Rs. 3.962 crores. Los beneficios después de impuestos consolidados de la empresa (después de intereses minoritarios) reflejaron un crecimiento del 27 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 270 crores, motivado en gran medida por el crecimiento de beneficios en los negocios de NBFC, financiación de viviendas y gestión de activos.

Los puntos destacados del rendimiento de los negocio subyacentes claves de Aditya Birla Capital Ltd. fueron:

Préstamos:

• El libro de préstamos general (NBFC y finanzas hipotecarias) creción un 16 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 61.998 crores frente a los Rs. 53.584 crores en el año anterior
  • El libro de préstamos está respaldado por una mezcla de activos y pasivos bien combinada y una cartera de liquidez adecuada para satisfacer los requisitos de crecimiento
  • Recaudó aproximadamente Rs. 4.000 crores con financiación a largo plazo durante el trimestre para financiar el crecimiento
  • Sigue manteniéndose la calidad del libro

Negocio de NBFC

• El libro de préstamos creció un 13 por ciento respecto al año anterior hasta Rs. 50.171 crores con la mezcla de SME y venta minorista con un aumento del 25 por ciento en comparación con el año anterior
  • El margen de interés neto se amplió en 50 bps en comparación con el año anterior hasta el 5,39 por ciento
  • Los beneficios antes de impuestos crecieron un 20 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 401 crores

Negocio de financiación de viviendas

• El libro de préstamos creció un 29 por ciento en comparación con el año anterior hasta Rs. 11.827 crores al tiempo que mantuvo un margen de intereses neto del 3,1 por ciento