UltraTech Primer trimestre del año fiscal 2025 Ganancia Después de Impuestos de Rs. 16.970 millones | Crecimiento de Volumen del 6% Interanual
Escuchar
2 Minuto leídos

La principal empresa de cemento del Grupo Aditya Birla, UltraTech Cement Ltd, ha reportado un sólido rendimiento trimestral para el primer trimestre del año fiscal 2025. Las Ventas Netas Consolidadas se situaron en Rs. 178.790 millones frente a Rs. 175.190 millones en el mismo periodo del año anterior El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs 32.050 millones en comparación con Rs 32.230 millones El beneficio después de impuestos fue de Rs. 16.970 millones en comparación con Rs. 16.880 crores.

Algunos de los aspectos más destacados del trimestre son los siguientes:

• El volumen de ventas domésticas registró un crecimiento del 6% interanual.
  • Los costos de energía fueron un 17% más bajos interanual, principalmente debido a la reducción en los precios del combustible.
  • Los costos de materias primas aumentaron marginalmente en un 1%, atribuible al incremento en el precio de la ceniza volante y la escoria.
  • UltraTech comenzó con 23 MW de capacidad de WHRS durante el trimestre. Con esto, la capacidad total de WHRS de la empresa se ha incrementado a 301 MW.
  • La participación de energía verde (incluyendo WHRS y energía renovable) en la mezcla de energía de la compañía es del 29,4%
  • Después de haber comisionado con éxito una capacidad de 13,3 mtpa de cemento gris durante el año fiscal 24, la empresa ha añadido una capacidad adicional de 8,7 mtpa durante el trimestre.
  • Con las expansiones en curso en diversas ubicaciones y la propuesta de adquisición del negocio de cemento de Kesoram Industries, la capacidad de cemento gris de UltraTech se incrementará a 199,6 mtpa, incluyendo su capacidad en el extranjero de 5,4 mtpa.

Resultados financieros: Primer trimestre del año fiscal 2025

La tabla a continuación captura el rendimiento financiero de un vistazo.

(en millones de rupias)

DetallesConsolidadoIndividual
 Primer trimestre del año fiscal 2025Primer trimestre del año fiscal 2024Primer trimestre del año fiscal 2025Primer trimestre del año fiscal 2024
Ventas Netas17,87917,51917,33417,007
Beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos (PBIDT)3,2053,2233,1603,209
Beneficio después de impuestos (PAT)1,6971,6881,7081,714
Para consultas relacionadas con los medios, comuníquese con:

Sr. Sandeep Gurumurthi

Jefe de Grupo, Comunicación y Marca

Aditya Birla Management Corporation Pvt. Ltd.

Llamada: +91-22-6652-5000 / 2499-5000

Fax: +91-22-6652-5741 / 42